Selección de la obra

 

 Primera etapa:

Esta consiste en desarrollar una forma volumétrica, basada en una obra pictórica de un artista que se inscriba dentro de lo que se conoce como abstracción geométrica. Para ello se debe seleccionar una obra que posteriormente se elevará en el programa Scketchup.

El artista elegido se llama Josef Albers (American/German, 1888–1976), pintor, escultor y arquitecto. Enseñó en la Bauhaus, una de las escuelas de arte más prestigiosas y progresistas de Europa, y es considerado uno de los profesores de arte más influyentes del siglo 20.

En esta ocasión se eligió una de sus serigrafías, en la cual se aprecia prolijidad en cada cambio de color, sin degradaciones o manchas, líneas rectas y tonalidades azules y verdes.

La obra en cuestión fue selecta luego de indagar en todo su portafolio de serigrafias. En busca de algo armonioso y objetivamente alcanzable de reproducir en un tiempo determinado, prefiriendo la obra llamada "Perceptual Ambiguity".


Referencias:

Perceptual Ambiguity - P2, F25, I1 by Josef Albers on artnet

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diseño del plano bidimensional al tridimensional y materialidad